Línea de Repuestos y Maquinaria Tel. +57 322 8934927

Términos y condiciones

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES  IMPORTADORA CASA COLOMBIA S.A.S

 

Aceptación de Términos y Condiciones

El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de www.importadoracasacolombia.com ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones, IMPORTADORA CASA COLOMBIA S.A.S., identificada con el NIT. 900.179.399-6 debe entenderse como ICC y determinando los horarios de atención de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 y sábados de 07:00 a 12:00.

 

Precios, promociones y producto exclusivo

Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página www.importadoracasacolombia.com pueden ser exclusivos del canal, y no siempre coincidirán con los vigentes en el punto de venta o inventario ICC. Los productos exclusivos solo podrán ser adquiridos a través de la página virtual.

 

Devoluciones y Cambios de producto

La devolución o el cambio de un bien adquirido en ICC a través de la página web www.importadoracasacolombia.com debe gestionarse dentro de los siguientes (5) cinco días calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al (571) 2509894.

Para proceder a iniciar el proceso de devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestro sitio WEB debe comunicarse a la línea de servicio al cliente al (571) 2509894, tener a la mano la factura o remisión de compra entregada junto con el producto, y el artículo debe estar en condiciones óptimas (no rayones, no abolladuras, no manchas, no roturas, no fallas de funcionamiento, etc.), estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado, esto incluye que los catálogos y accesorios del artículo estén completos y sin ningún tipo de uso.

En caso que el cliente haya realizado el pago a través del medio “pago en punto de venta” en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional y desee solicitar el cambio o devolución de un bien, deberá comunicarse en Bogotá a la línea de servicio al cliente al (571) 2509894.

Para los productos que necesitan armado o instalación especializada, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por ICC. Se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de armado o instalación estarán a cargo del cliente (a menos que ICC incluya dicho servicio dentro del costo y así lo especifique al momento de la compra) y se informará con quién debe llevarse a cabo el proceso. El costo de envío de regreso a nuestras instalaciones para el proceso de devolución corre por cuenta del cliente para poder desarrollar la revisión de la garantía.

Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación por parte del personal autorizado, éste último deberá desarmar y empacar el producto y el cliente deberá comunicarse en Bogotá a la línea de servicio al cliente al (571) 2509894 para tomar las medidas correspondientes.

Adicionalmente no se aceptan devoluciones de productos que no tengan intacta su empaquetadura (incluye catálogos y manuales de uso) y por ende que no hayan sido desempacados ni utilizados.

Cuando el artículo sea devuelto directamente a nuestras instalaciones, este será inspeccionado en su parte externa por el personal autorizado por ICC. En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será recibido.

En el caso en el que la devolución sea efectuada fuera de Bogotá a través de cualquier servicio de transporte, el cliente deberá enviarnos un registro fotográfico del producto completo previo al envío para que nuestro personal autorizado pueda constatar su óptimo estado para el proceso de garantía. Luego de revisar dicho registro fotográfico por parte de nuestro personal, se le enviará al cliente la confirmación de que el producto será recibido por cumplir con las especificaciones explicadas anteriormente; posterior a esto, el envió del producto de regreso a nuestras instalaciones se podrá realizar por parte del cliente. En dado caso que no cumpla con dichas especificaciones, se le informará al cliente que el producto no será recibido por lo cual deberá abstenerse de enviarlo de regreso.

Si el artículo cumple con la verificación inicial, este será enviado a nuestro Servicio técnico especializado, para pasar por un proceso de inspección final con el fin de validar el proceso de cambio y devolución del producto, si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente (manipulación, operación, instalación, manejo, etc.), este será retornado al comprador. El tiempo para que el producto arribe a nuestra bodega puede ser de hasta diez (5) cinco días calendario, dependiendo del lugar del que haya arribado el producto.

Se aclara nuevamente que, si el artículo es llevado por el cliente a alguna de nuestras instalaciones, este recibirá también una inspección por parte del personal designado por la empresa para verificar el estado del producto, pudiendo rechazar la entrega por no cumplir con las condiciones anteriormente descritas.

La devolución o cambio del artículo es una posibilidad que le da ICC, a los clientes de la página www.importadoracasacolombia.com y difiere de la solicitud de la efectividad de la garantía del producto, el cual tiene un procedimiento diferente, tal y como se expone más adelante.

 

Reversiones de dinero

Las reversiones de dinero de un bien adquirido en ICC a través de la página web www.importadoracasacolombia.com deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al (571) 2509894.

En caso que el cliente haya realizado el pago a través del medio “pago en punto de venta” en cualquiera de nuestras sedes a nivel nacional y desee solicitar la reversión de su compra, deberá acercarse a la oficina correspondiente en donde se efectuó la compra.

El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada en www.importadoracasacolombia.com en término máximo de (5) cinco días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. El cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán asumidos por el cliente.

Una vez se haya realizado la etapa previa y el bien se encuentre en nuestra bodega, nuestros colaboradores inspeccionarán el bien y si este se encuentra en perfecto estado, sin uso y en sus empaques originales, empezará a correr el tiempo para proceder a la reversión de la compra y devolución del dinero. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador.

La devolución del dinero por parte de IMPORTADORA CASA COLOMBIA al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaria del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la reversión se haga por el valor total de la transacción, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Para compras realizadas con tarjeta de crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero. Si el cliente desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, o el pago se realizó en un punto Baloto, Efecty o a través del medio “pago en punto de venta” en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, debe comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente, en Bogotá al (571) 2509894, para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso. En este caso la devolución del dinero puede demorar hasta 45 días calendario.

 

Garantías

Las garantías de un bien o servicio adquirido en ICC a través de la página web www.importadoracasacolombia.com deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al (571) 2509894, o acercándose a cualquiera de nuestros puntos de venta.

En caso que el cliente haya realizado el pago a través del medio "pago en punto de venta" en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional y desee tramitar la garantía de su artículo, deberá comunicarse en Bogotá a la línea de servicio al cliente al (571) 2509894.

Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca correspondiente al producto.

En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por nuestro Centro de Servicio y Mantenimiento establecido por la empresa. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él decide si el producto debe ser reparado o si entregará la carta para el cambio, o en su defecto niega la solicitud de la garantía, la cual debe ser enviada por parte del Centro de Servicios y Mantenimiento. Para el trámite de su garantía debe presentar la factura de compra impresa que enviamos adjunta al producto y fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador y el producto.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debe tener en cuenta que si el producto se remitiera al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Si el Centro de Servicios y Mantenimiento certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto o del producto reparado inicia a partir de la fecha en que sea recibido nuevamente por el cliente y hasta el tiempo establecido por la garantía del producto. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, tendrá la opción de solicitar el cambio del bien, efectuar una nueva reparación o solicitar la devolución del dinero.

La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

  • Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado.
  • Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.
  • Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor o por ICC.
  • Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
  • Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto o en la garantía.

 

Rechazo de Orden de Compra por parte de ICC

El rechazo por parte de ICC a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen. ICC no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.

 

Entrega del Producto

El artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente determine dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportista contratado por ICC ofrece, y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura.

Es responsabilidad del cliente que el nombre, dirección, teléfono, celular, código postal y demás datos de contacto estén correctos y completamente diligenciados para facilitar la entrega del producto por parte del transportista.

El cliente acepta que tanto ICC como el transportista puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

Las entregas se harán dentro de una fecha límite que se le comunicará al cliente, sin una hora exacta de acuerdo con las políticas de la empresa transportadora. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.

La empresa transportadora tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.

La dirección de envío nunca podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad.

El transportista tratará de entregar, en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, la empresa transportadora podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente.

En caso de que se autorice a dejar en portería el artículo, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir.

Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto es mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando la empresa transportadora.

En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del producto, se entiende que fue a satisfacción y por ende el cliente recibió en perfecto estado la mercancía enviada.

El transportista no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.

El transportista no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio.

Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni ICC ni el transportista se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.

Cualquier otro servicio que preste el transportista por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último.

El valor del despacho a la dirección del cliente dependerá de la localización de la población, tarifa del transportista, dimensión y peso del producto y será asumido por el cliente, a menos que se defina de otra manera.

Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportista y el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega. Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir el producto, este volverá a retornar y se cobrará un nuevo costo de despacho al cliente al tercer intento. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de ICC para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar al email contacto@importadoracasacolombia.com, el soporte de consignación para reprogramar el envío. En este caso, debe consignar el valor del despacho a una cuenta de ICC y enviarnos el soporte para que re programemos su envío.

Por favor comuníquese con nuestra línea de atención al cliente (571) 2509894, para asesorarse en el proceso.

Una vez recibido a satisfacción el producto por parte del cliente, tercero autorizado o persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio del cliente, ningún colaborador de ICC ni de la transportista está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez la empresa transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente o acérquese a cualquiera de nuestros puntos de venta.

¿Quiéres recibir nuestras últimas ofertas?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Síguenos en nuestras redes sociales: