Línea de Repuestos y Maquinaria Tel. +57 322 8934927

Preguntas frecuentes

Seguridad y privacidad

¿Es seguro comprar/pagar en la Tienda virtual ICC?

En Importadora Casa Colombia utilizamos los más altos niveles de seguridad para que nuestros clientes sientan la tranquilidad de que su información financiera será usada con el único objetivo canalizar transacciones a través del sistema y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad. Para mayor consulta nuestros Términos y Condiciones.

Precios

¿Los precios incluyen IVA?

Los precios publicados en nuestra página, ya tienen incluido el valor del IVA (Impuesto al valor agregado) correspondiente al 19% del precio total.

¿Los precios incluyen costos de envío?

Debe tener en cuenta que este costo varía según el tamaño del producto y el lugar a donde quiere que enviemos su pedido. Por lo anterior el precio final no incluye el costo del envío. Sin embargo, usted podrá conocer este valor de manera aproximada en el correo de confirmación que le enviemos después de su compra.

Formas de Pago

Tarjeta de Crédito

Nuestra plataforma de pagos le da la posibilidad de pagar con varias tarjetas de crédito (Visa, Master Card, Diners y American Express). Le recomendamos que valide con su banco si su tarjeta de crédito está habilitada para hacer compras a través de internet.

Tarjeta débito

Puede pagar en nuestra tienda virtual con tarjeta débito a través de PSE. Solo debe seleccionar el método de pago "tarjeta débito" y seleccionar su entidad bancaria, a partir de ahí, su banco le guiará en el proceso. Recuerde validar con su banco que su tarjeta tenga autorización para llevar a cabo compras por internet.

¿Puedo pagar con mi tarjeta internacional?

Contamos para su facilidad las siguientes formas de pago:

  • Efectivo: Sured, Efecty y Baloto.
  • Tarjetas de crédito: Visa, Credito fácil Codensa, Master Card, American Express, Diners Club International.
  • Pagos en bancos: Davivienda, banco de Bogotá, Grupo Aval, Bancolombia.
  • Transferencia interbancaria: PSE.
  • Otros medios de pago: PayU te fía, pago contra entrega.

Puntos Baloto, Efecty y Consignación Bancaria

Puede acercarse a los puntos Baloto, Efecty, oficinas del Banco de Bogotá o Bancolombia a nivel nacional. No olvide llevar el comprobante donde se relaciona el número de pago y recuerde que tiene hasta 24 horas una vez realizado el pedido en nuestra página para efectuar el pago en el punto de su elección.

¿Cómo recibo mi tirilla de compra?

Recibirá en su correo electrónico la tirilla de compra escaneada. Le pedimos que lo imprima en caso de que requiera llevar a cabo algún proceso en nuestros puntos de venta. Para iniciar este proceso también puede presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador. Para mayor información consulta los Términos y Condiciones

¿Cómo hago una devolución de producto?

De acuerdo a nuestra política de cambios y devoluciones, tiene hasta (5) cinco días calendario para realizar esta solicitud después de haber recibido su compra.

Recuerde que puede decidir entre ejercer su derecho de retracto durante el término de (5) cinco días hábiles.

Para la devolución o reembolso del dinero en caso que haya realizado el pago a través del medio “pago en punto de venta” en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, el trámite deberá gestionarlo comunicándose en Bogotá a la línea de servicio al cliente (571) 2509894, y allí recibiremos su solicitud. Recuerde que el producto debe ser entregado con todas sus etiquetas, accesorios y empaques originales en óptimas condiciones, y debe estar en perfecto estado y sin uso.

Recuerde imprimir y tener a la mano la tirilla de compra o la fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador. El personal autorizado de Importadora Casa Colombia hará una inspección inicial al producto antes de la revisión final que se hará en nuestra bodega, ya que debemos garantizar que el producto está apto para ser recibido.

Para mayor información consulte los Términos y Condiciones. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución en hacerse efectiva?

El tiempo de una devolución varía de acuerdo a la ciudad a la cual se ha hecho el despacho del producto. Para recoger el producto, acordaremos con usted un plazo a partir de dos días hábiles y se demorar hasta cinco días en retornar a nuestra plataforma para hacer la inspección final.

¿Cómo solicito una reversión?

Comuníquese a nuestra línea de atención en Bogotá a la línea (571) 2509894, y le colaboraremos para llevar a cabo el proceso de reversión, el cual dependerá del medio de pago que haya utilizado en su compra (tarjeta crédito, tarjeta débito, Baloto o Efecty, pago en tienda). Debe tener en cuenta que, para la reversión de su compra, debemos primero ingresar el producto a nuestra bodega para verificar que se encuentra en óptimas condiciones. Recuerde imprimir y tener a la mano su tirilla de compra o la fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador. Para mayor información consulte los Términos y Condiciones.

¿Cómo sé si el producto ya llegó a la bodega y fue revisado?

Una vez el producto sea recibido en nuestra bodega, nos comunicaremos con usted. Si han pasado varios días y aún no recibe esta confirmación, por favor comuníquese a nuestra línea de atención en Bogotá (571) 2509894.

¿Cuánto tiempo tarda una reversión?

El tiempo empieza a contar una vez hayamos recibido su producto en la bodega. La reversión tarda hasta 45 días, dependiendo del medio de pago que haya utilizado. Para mayor información, consulta nuestros Términos y Condiciones.

¿La reversión está ligada al método de pago que elegí?

Sí. Consulte los Términos y Condiciones, o comuníquese con nuestra línea de atención en Bogotá al (571) 2509894.

¿Puedo realizar una devolución/reversión en el punto de venta ICC?

Puede acercarse a cualquiera de nuestros puntos de venta con la tirilla de compra impresa, y traer el producto en perfecto estado con sus accesorios, manuales y empaques originales. El tiempo para iniciar el proceso de reversión, empieza a contar una vez hayamos recibido su producto en nuestra bodega, ya que debe ser revisado para verificar que se encuentra en perfecto estado, y este apto para la venta. Nos comunicaremos con usted para mantenerlo informado.

Recuerde que puede decidir entre ejercer su derecho de retracto durante el término de (5) cinco días hábiles.

¿Qué hago si no veo reflejada mi reversión?

Si después de confirmar con su banco no ve reflejada la reversión de su compra en los plazos establecidos, comuníquese con nuestra línea de atención en Bogotá al (571) 2509894.

Envío, plazos, y costos de envío

¿Cuál es el tiempo de entrega de mi pedido?

El tiempo de entrega de su pedido variará según la ubicación del domicilio al cual haya decidido que lo enviemos. Durante el proceso de compra le informaremos cuantos días hábiles nos tomaremos para entregar su pedido. Esos días empiezan a contar a partir de la aprobación del pago de su orden. Otra forma en que puede validar esta información es revisando tu correo de confirmación de compra y el número de guía de la empresa transportista.

¿La tienda ICC hace entregas a todo Colombia?

Cubrimos una gran parte del territorio nacional, pero hay lugares a los que por diferentes razones no podemos llegar. Solo hacemos entregas a los destinos marcados en nuestra sección de cobertura dada por nuestra empresa transportista. Para su tranquilidad, nuestra cobertura es a nivel nacional a excepción ciertos lugares en donde por seguridad o limitaciones de llegada no es posible llevar su paquete.

¿La tienda ICC hace entregas fuera de Colombia?

No, actualmente no contamos con el servicio de entregas fuera de Colombia.

¿Cuáles son mis responsabilidades cuando recibo personalmente el producto?

Debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se estás recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía. Para mayor información, revise nuestros Términos y Condiciones.

¿Puedo autorizar a otra persona para que reciba mi pedido?

Al momento de ingresar los datos de envío puede habilitar esta opción y debe relacionar el nombre y número de documento de la persona que recibirá el pedido. Por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía. Recuerde que esta persona debe ser mayor de edad, y en capacidad de hacer la recepción de su pedido. Si autoriza dejar su producto en portería, lo entregaremos bajo su responsabilidad. El portero debe firmar la guía de despacho como prueba de que recibió la mercancía a satisfacción en su nombre. Estos requerimientos nos ayudan a garantizar la seguridad en la entrega de su producto. Para mayor información, revise nuestros Términos y Condiciones.

¿Qué hago si no estaba presente en el momento de la entrega?

La empresa transportadora se comunicará con usted vía telefónica para acordar un nuevo horario de entrega. Por esto es muy importante que el número de contacto que relacione en la compra sea un celular y tenga acceso a él todo el tiempo, de lo contrario comuníquese con nuestra línea de atención en Bogotá al (571) 2509894.

Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir mi producto, ¿Cómo cancelaré el valor del nuevo envío?

En este caso le daremos un número de cuenta de Importadora Casa Colombia para que cancele el valor correspondiente al despacho. Para conocer los pasos de este trámite, debe comunicarse con nuestra línea de atención en Bogotá al (571) 2509894.

¿Puedo enviar mi producto a otra dirección?

¡Claro que sí! En el perfil de su cuenta o en el proceso de registro de su compra puede modificar la dirección de entrega para sus próximas compras. Por motivos de seguridad, la dirección de envío nunca podrá ser alterada una vez haya hecho la compra. Si el caso es de fuerza mayor debe comunicarse con nuestra línea de atención en Bogotá al (571) 2509894.

¿Puedo recoger mi producto en otra dirección?

No. Actualmente solo podrá recibir el producto en la dirección que relacionó al momento de la compra.

¿Cómo rastreo mi producto?

En el correo de confirmación del despacho de su producto que le hemos enviado al correo electrónico tiene relacionado el número de guía y un enlace que lo llevará a la página de rastreo de la empresa transportadora, y allí podrá ver el status del recorrido de su pedido. Si tiene alguna duda al respecto podremos ayudarle en nuestra línea de atención al cliente en Bogotá al (571) 2509894.

¿Qué hago si la entrega de mi producto está retrasada?

Si la entrega de su producto está retrasada de acuerdo a la confirmación de compra, le pedimos que se comunique con nuestra línea de atención al cliente en Bogotá al (571) 2509894 en donde le daremos toda la información al respecto.

En caso que haya realizado una compra de mercado y la dirección indicada está fuera de cobertura ¿se garantiza la entrega de mis productos?

En Importadora Casa Colombia siempre trabajaremos para que esté satisfecho con nuestro servicio, por eso nos comunicaremos con usted para revisar su caso en particular.

  • En caso de que acordemos hacer la entrega, definiremos con usted la hora y fecha en la que podríamos hacer el despacho. Por obvias razones, el horario seleccionado originalmente en su compra no podrá ser cumplido.
  • Si no es posible hacer la entrega en la dirección indicada, procederemos a cancelar el pedido y en caso que haya realizado el pago en línea, inmediatamente iniciaremos el proceso de reversión de su dinero. Para mayor información sobre el proceso de reversión puede consultar nuestros términos y condiciones.

¿Cómo hago válida una garantía?

En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por el personal autorizado de Servicio técnico y Mantenimiento establecido por Importadora Casa Colombia. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él decide si se cambia la parte defectuosa o si entregará la carta para el cambio total o se niega la garantía. Recuerde que para el trámite de su garantía debe presentar: la tirilla de compra impresa que enviamos a su correo electrónico o fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de (5) cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Si el bien debe ser reparado y para ello se requiere de un proceso de cambio de la o las piezas defectuosas este se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. La corrección de la falla es gratuita y en caso de que se repita, tendrá la opción de solicitar el cambio del bien, efectuar una nueva corrección o solicitar la devolución del dinero. Si Servicio técnico certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido.

¿Por qué motivos se pierde la garantía del producto?

La garantía del producto se pierde por cualquiera de estos motivos: - Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado. - Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares. -Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran) -Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por ICC. - Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras - Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito. - Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto.

¿Dónde me puedo comunicar para una garantía?

Para hacer efectiva la garantía de nuestros productos, comuníquese a nuestra línea de servicio al cliente, en Bogotá al (571) 2509894, o acérquese a cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional.

¿Qué hago si ya he realizado mi pedido y no he recibido la confirmación?

La confirmación de su compra se hará una vez hayamos comprobado su pago. Recuerde que el tiempo de envío de esta confirmación dependerá del método de pago que haya elegido, y se realizará mediante un mensaje vía email al correo que haya registrado con nosotros. Si no le llega, puede comunicarse a la línea en Bogotá al (571) 2509894 para revisar su caso y darle respuesta.

¿Puedo cancelar o cambiar mi pedido?

Sí puede hacerlo. Tiene (5) cinco días desde el momento que hace su compra para comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente y cancelar su pedido. Para mayor información consulta nuestros Términos y Condiciones.

Si el articulo ya me fue enviado y ya no lo deseo, ¿Cómo cubriré el valor del despacho?

En este caso le daremos un número de cuenta de Importadora Casa Colombia para que cancele el valor correspondiente al despacho y poder llevar a cabo la reversión por el valor total de su compra. Para conocer los pasos de este trámite, debe comunicarte a nuestra línea de servicio en Bogotá al (571) 2509894.

¿Qué hago si mi producto llega dañado?

Si su producto no llegó en condiciones óptimas, no lo reciba del transportador, deje la novedad por escrito en la guía de entrega y comuníquese con nuestras líneas de atención en Bogotá al (571) 2509894. Si su producto no funciona como usted esperaba, revise por favor el manual de instrucciones. Si después de revisar el manual de instrucciones, su producto aún no funciona, comuníquese con nosotros para que le indiquemos como hacer uso de su garantía. Para mayor información revise nuestros Términos y Condiciones.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si al momento de recibir su producto no fue el que solicitó, devuélvalo de inmediato, deje a novedad por escrito en la guía de despacho, y comuníquese con nuestras líneas de atención en Bogotá al (571) 2509894 para poder ayudarlo.

¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?

Si no recibió todos los productos en un mismo envío no se preocupe, ya que pueden manejar diferentes tiempos de entrega. Recuerde que puede revisar en el correo de confirmación de estos tiempos. Si tiene alguna duda al respecto puede comunicarse con nosotros en Bogotá al (571) 2509894.

¿Qué hago si a mí producto le hacen falta accesorios o piezas?

Si hace falta algún accesorio o pieza, comuníquese con nosotros en Bogotá al (571) 2509894 y nosotros nos encargaremos. No olvide dejar por escrito en la guía de entrega esta novedad. Para mayor información consulte los Términos y Condiciones

¿Está autorizado el transportista para armar o instalar los productos?

No. El transportista no está autorizado para hacerlo. Si tiene dudas sobre la instalación de su producto, puede comunicarse con nuestras líneas de atención en Bogotá al (571) 2509894.

¿Cómo comprar?

Comprar en Importadora Casa Colombia es muy fácil. Solo debe dar clic en el botón comprar del producto que quiere y completar atentamente los campos que en la página le solicitaremos. Al final del proceso de compra recibirá una notificación de que su compra ¡ha sido exitosa!

¿Los precios y productos de la página son los mismos de las tiendas?

Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página www.importadoracasacolombia.com pueden ser exclusivos del canal, y no siempre coincidirán con los vigentes en los puntos de venta. Los productos exclusivos solo podrán ser adquiridos a través de la página virtual.

¿Cómo buscar un producto?

Debe escribir en la barra de búsqueda, identificada con una lupa de color negro, el nombre del producto que está buscando. Si sabe el número de referencia del producto también puede encontrarlo escribiéndolo allí.

¿Cómo saber si hay unidades disponibles?

Si un producto no tiene unidades disponibles en el momento aparecerá en el mosaico de productos únicamente con la opción de “Cotizar”, a menos que se especifique que está agotado. Si su compra supera el número de unidades disponibles, nuestra plataforma le avisará que no es posible comprar el número de unidades que solicita.

¿Qué hago si no encuentro un producto?

Si ha agotado todas las posibilidades de búsqueda del producto que quiere y no lo encuentra, podría encontrar referencias similares. Si tiene dudas, comuníquese con nuestra línea de servicio al cliente en Bogotá (571) 2509894.

¿Cómo elimino un producto del Carrito de Compra?

Puede eliminarlos desde la vista previa de su carrito de compra en la parte superior derecha de la página dando clic en la "x" o puede eliminarlos antes de iniciar el proceso de registro de su compra.

¿Quiéres recibir nuestras últimas ofertas?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Síguenos en nuestras redes sociales: